Los nuevos modelos de negocio en la transición energética ‘empoderan’ al consumidor

Redacción. elperiodicodelaenergia.com

La crisis del coronavirus y su efecto económico han apuntalado en Europa la idea de una recuperación más verde, una coyuntura que el Gobierno español está aprovechando para promover nuevos modelos de negocio en el sector de la energía con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía más descarbonizada.

AUTOCONSUMO EN LOS HOGARES

«queda mucho trabajo por delante para que sea una realidad», porque aún se necesita una «expansión exponencial» de las instalaciones fotovoltaicas domésticas para que negocios como la agregación puedan «cristalizar» en España. Franc Comino, consejero delegado y fundador de Webatt

MARKETPLACE

Entre la multitud de empresas que se suman al nuevo horizonte energético en España, que pasa por la explosión de las instalaciones de autoconsumo en los hogares, existen algunas que apuestan por la digitalización, como Otovo España, filial de la firma noruega Otovo, que cuenta con el respaldo del fondo soberano de aquel país.

AUTOCONSUMO COMPARTIDO

La regulación no está «lo suficientemente madura para que una comunidad ponga módulos en su tejado y los vecinos compartan esa energía».

Texto completo en elperiodicodelaenergia.com https://elperiodicodelaenergia.com/los-nuevos-modelos-de-negocio-en-la-transicion-energetica-empoderan-al-consumidor/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *