Emprendedor social

 

Abordamos el emprendimiento social desde el punto de vista de la persona que emprende buscando una solución o una innovación, para dar solución o cubrir una necesidad para su comunidad, de forma sostenible y que se prolongue en el tiempo.

Un emprendedor social es:

Un inconformista que busca inventar, cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Siempre se encuentra en la búsqueda del cambio que mejore las condiciones de vida de la sociedad y en especial de los más vulnerables.

No es fácil cambiar las cosas, por lo que la resiliencia y la pasión en la mejora constante son virtudes innatas de las personas que emprenden en favor de la comunidad. La confianza en sí mismo y en su idea, serán los únicos aliados con los que cuente hasta obtener resultados.

La tenacidad y pasión con la que encaran los retos de un nuevo proyecto marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso del emprendedor social, siendo aquí cuando la persona demuestra tener características de emprendedor

Ingenio para paliar las carencias. No busca la mejora solo por las ganancias económicas, para el emprendedor social el aspecto social es más importante que el dinero. Suele desarrollar su actividad por medio de startups con limitados recursos económicos y de personal, por lo que deben desarrollar la creatividad necesaria para hacer más con menos.

Optimismo basado en la confianza de que las cosas pueden cambiar, y por supuesto, a mejor

El emprendedor social es una persona que se fija en aspectos a los que las empresas no prestan atención, debido a esta capacidad de visión de ver las cosas desde otra perspectiva, tienen una gran capacidad de liderazgo y autonomía, pero dejándose apoyar por su equipo.

En definitiva, hablamos de personas que no se conforman con lo preestablecido, personas que cuestionan la realidad de las cosas, bien por su propia historia personal o porque no se sienten cómodos en esa realidad, siendo estos motivos que lo llevan a cuestionar la realidad y a emprender buscando el cambio. Desarrollan su trabajo con pasión pero responsablemente.

No es una foto fija y no son todas estas características fácilmente asumidas por una persona, pero lo que si esta claro es que un emprendedor social es un agente de cambio ya que lidera soluciones que contribuyen al cambio sistémico, poniendo de relieve que hay otra forma de crear empresas.

Objetivo Empleo quiere conectar con este tipo de personas preocupadas por problemas sociales, medioambientales y económicos, para ayudarles y cocrear soluciones. Si tienes estas inquietudes de cambio… ¡cuenta con nosotros¡

Nos encanta leer vuestra opinión o comentarios, así podemos mejorar nuestros contenidos, no te olvides de dejárnoslo en el artículo para seguir un orden. Y se te ha gustado nos ayudarás compartiéndolo en tus RR.SS

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *